Un hombre, de 27 años, identificado como Jonathan García, quien hasta hace unos días cumplía una condena por el delito de acceso carnal abusivo, acabó con la vida de una niña de tan solo 10 años luego de que, al parecer, intentara abusarla sexualmente en Pitalito, Huila.
De acuerdo con las versiones preliminares, este hombre salió de la cárcel el pasado 25 de enero y fue en la tarde de este sábado que el presunto asesino llegó a la residencia de la menor e intentó abusar de ella, el resistirse, el hombre sacó un cuchillo y la asesinó.
En el macabro hecho, la abuela de la menor, quien también intentó evitar el abuso, resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde se mantiene con pronóstico reservado.
“Lamentamos y condenamos el vil asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, a manos de un sujeto que salió hace dos días de la cárcel donde pagaba una condena por delitos sexuales (…) En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, informó el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila.
Por ahora, el delincuente está en manos de las autoridades competentes y se espera que sea judicializado.