La actriz Margarita Rosa de Francisco este miércoles rechazó contundentemente la invitación que le hizo la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, de sumarse la Coalición Centro Esperanza, de la que hace parte.
A través de su cuenta de Twitter, la reconocida columnista, le agradeció a Ingrid Betancourt por su ofrecimiento, pero le dejó en claro que prefiere apoyar el proyecto político del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.
“Yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente que se llama a sí misma buena”, escribió Margarita Rosa.
¿Cómo no admirar a @IBetancourtCol ? Mis respetos a semejante mujer. Recibo con cariño su ofrecimiento. Yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente que se llama a sí misma “buena”. Los que creemos en el proyecto del PH…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) December 1, 2021
Precisamente, la respuesta de Margarita Rosa de Francisco se da tras por la polémica invitación la excandidata presidencial, aprovechando la división al interior del Pacto Histórico por la posible llegada del exgobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez.
Sobre esto, la actriz señaló que buscarán hacer presión para que se reconsideré esa posible alianza política. “Si él (Petro) quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya. Sé que lo hará. Es preferible la dignidad de la derrota, si es que sobreviene”.
haremos presión para que Petro reconsidere. Si él quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya. Sé que lo hará. Es preferible la dignidad de la derrota, si es que sobreviene.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) December 1, 2021