sábado, marzo 15

Magistrado Linares se excusa por las declaraciones que provocaron la denuncia penal de Uribe a Santos

Este 23 de diciembre, el  magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, publicó un comunicado en el que pide perdón por las declaraciones que desencadenaron una demanda penal del equipo de Uribe contra Santos.

 

El magistrado Linares, presentó excusas públicas a sus compañeros togados del máximo tribunal y a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

 

“Ofrezco disculpas públicas a mis colegas magistradas y magistrados de la Corte Constitucional y a los mencionados expresidentes de la República, quienes se han visto enfrentados a críticas y juicios de valor por parte de algunos sectores de la opinión”, señaló.

 

Recordemos que el pasado 12 de noviembre el magistrado Linares expresó, en una entrevista de semana, conocer que, supuestamente, el exmandatario y nobel de paz llamó a varios magistrados de esa Corte en el marco del análisis de la tutela que presentó Uribe Vélez, solicitando que se retirara su condición de imputado, declaraciones que provocaron que el equipo jurídico de Uribe Vélez denunciara  penalmente a Santos ante la Fiscalía por ejercer presuntas presiones a los magistrados para que estos fallaran contra Uribe.

 

Posterior a ese acontecimiento, unos días después, el magistrado presentó aclaraciones sobre sus afirmaciones, expresando que no le constaba cuál era el propósito de las supuestas llamadas de Santos a los togados y afirmó que él no sintió presiones de ningún tipo.

 

Hoy nuevamente el magistrado brinda declaraciones, con la misiva firmada a su nombre, en la que presenta excusas a sus compañeros del tribunal y a los dos exmandatarios por el impacto de sus declaraciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *