domingo, junio 23

Lluvia de críticas a Revista Semana por portada contra Gustavo Petro

La reciente edición de Revista de Semana este sábado causó un enorme revuelo en redes sociales por las graves señalamientos que lanzó contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, al acusarlo de “alimentar el odio” y ser el responsable por lo que ocurre en el país.

Si bien el líder de la Colombia en múltiples ha reconocido que los jóvenes del país son los únicos protagonistas del Paro Nacional, el medio que dirige la periodista Vicky Dávila, se ha enseñado en acusarlo de ser el promotor de la marchas y de “incendiar el país”

Así quedó evidencia con la publicación de la revista de este fin de semana, titulada ‘Petro ¡Basta ya!’. Allí, el medio abre su edición con imagen de portada y un texto editorial altamente agresivos, en el  que señalan al senador como “el protagonista del paro” y que sus redes sociales han “atizado la hoguera”. 

Ante eso, el equipo de comunicación del senador Gustavo Petro emitió un comunicado rechazando la publicación de Semana, y manifestando que emprenderá acciones legales contra Revista Semana por su publicación.

Además, acusaron a Semana de poner en riego la vida del líder de la Colombia Humana, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas a fines a su proyecto político.  

Asimismo, le solicitaron a la Fundación Libertada de Prensa (Flip), pronunciarse sobre este caso,  pues “es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como ‘blanco’ a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”.

Pero las críticas no quedaron allí, distintos sectores política y varios líderes de opinión se fueron contra la publicación de Semana por ser “un mensaje peligroso para el país” pues, así como manifestó el senador Gustavo Bolívar, “se ha traspasado el límite que existe entre opinar y difamar”.

Por otra lado, reconocidos periodistas del país también criticaron la publicación y se manifestaron su verguenza por lo que se convirtió la prestigiosa Revista Semana, desde que Vicky Davila asumió a la dirección y el medio fue comprado por el banquero Gabriel Gilinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *