La exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, ha vuelto a ser noticia por el escándalo de los $70.000 millones destinados a Centros Poblados gracias a su nuevo libro. La obra, titulada “¿Dónde están los $70.000 millones?”, busca contar su versión de los hechos y declararse como víctima.
Abudinen explicó en una entrevista con Blu Radio las razones detrás de la controvertida adjudicación del contrato por 1,07 billones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, liderada por el condenado contratista Emilio Tapia. La exministra argumentó que la decisión se basó en el cumplimiento de requisitos legales y destacó la protección de un billón de pesos al caducar el contrato tras cuatro meses, ante las denuncias de corrupción.
En su libro, la exfuncionaria defiende las acciones tomadas y resalta que se suspendieron todos los contratos con el Estado del consorcio, protegiendo así fondos públicos. Abudinen también mencionó que los $70.000 millones actualmente están en manos de los responsables del escándalo.
El lanzamiento de dicha obra ha sido el blanco de fuertes críticas de decenas de usuarios en redes sociales que reprochan el lanzamiento de un libro sobre un hecho tan escandaloso cuando Abudinen era la jefe de cartera de las Tic.