El pasado miércoles el presidente Gustavo Petro, posesionó a Gabriela Posso en la Consejería Presidencial de la Juventud, cabe mencionar que durante el Paro Nacional, fue una de las voces más escuchadas.
En esta dependencia, Posso tiene la tarea de visibilizar a las nuevas generaciones y lograr identificar las principales falencias de estas.
“Quiero agradecer al compañero presidente @petrogustavo por designarme como Consejera Presidencial de Juventud (@ColombiaJoven). La Juventud será la punta de lanza del Gobierno Popular: Participación vinculante, empleo, educación y derechos sociales” aseguró Posso en sus redes sociales.
De acuerdo con Infobae, la nueva consejera presidencial de la juventud cuenta con el respaldo de la Unión Resistencia de Cali (URC), que reúne un grupo significativo de miembros de la Primera Línea de la Sultana del Valle.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, la joven invitó a Jenny Medina Pulido, mamá de Dylan Cruz y Rafael Zalazar, tío de Duván Barros; quienes fueron asesinados por el Esmad.
“Hoy invite a mi posesión a Jenny Medina Pulido mamá de #DilanCruz y a Rafael Salazar Gómez tío de #DuvanBarros, jóvenes asesinados por el #ESMAD. Desde la Consejería de Juventud acompañaremos a todos/as los/as presos/as políticos/as del estallido social”, informó la joven consejera.
Es preciso mencionar, que Posso es administradora de empresas de la Universidad del Valle, sus primero pinitos como líder fueron en la Organización Estudiantil y Social Univalle Unida.