/yu
El senador Rodrigo Lara calificó de “vergonzoso y de puesta en escena” la invitación al Senado que le hicieron varios congresistas al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo para evitar los cuestionamientos formales ante la gravedad de los abusos de la fuerza pública.
Lara explicó, a través de su cuenta de Twitter, que “la puesta en escena consiste en que el Gobierno en lugar de atender un debate de control político, se hace invitar por sus amigos al Senado de la República y, pues como es invitación, no tiene que responder cuestionario alguno bajo la gravedad de juramento y puede echarse un ‘discursete’ político con fines electoreros”.
Y agregó, “recordemos que los espacios de control y de debate sobre las actuaciones de los gobiernos en una democracia son las citaciones formales a debates de control político, a los ministros, para que respondan un cuestionario (una especie de interrogatorio) que formula el Congreso en nombre de los colombianos (…) Esta puesta en escena es una trampa al Congreso, a la Constitución, a la ley y es una burla a la verdad de las víctimas”
Mientras tanto, familiares de las víctimas de la brutalidad policial durante las protestas y la ciudadanía en general están a la espera del esclarecimiento de los hechos para que se sancione a los responsables.
Finalmente, el congresista indicó que estas irregularidades son consecuencia del Congreso virtual el cual ocasionado la absoluta irrelevancia de esta corporación “una conveniente nueva realidad de decaimiento democrático, la única que se ajusta a un Gobierno al que le ha quedado grande gobernar respetando los equilibrios democráticos”, dijo Lara.
Indigno lo que está pasando en el Senado. MinDefensa se hizo invitar al Senado antes de que lo citaran a debate, y así no tener que responder un cuestionario bajo gravedad del juramento. Así, viene, se echa un discursete y se va. Entre + débil un gobierno, + autoritario se revela pic.twitter.com/Ipt4jKg5jW
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) September 16, 2020