Por Alejandra Peña
La alianza interpartidista especificó que no está de acuerdo con el consumo de sustancias psicoativas en espacios públicos para niños y adolescentes.
Este lunes, la Alianza interpartidista por la reforma a la política de drogas manifestó que está en desacuerdo con el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos, pero manifestó que los artículos 33 y 140 del Código de Policía, que se relacionan con la dosis mínima, no dan una solución real al problema de la venta y consumo clandestino en estos espacios.
“La evidencia ha mostrado que el paradigma prohibicionista, basado en estrategias muníficas y recreativas, no ha logrado disminuir la oferta o el consumo de drogas ilícitas”, indicó la Alianza por medio de un comunicado de prensa.
Los senadores Gustavo Bolívar, Aída Avella, Armando Benedetti y otros miembros de la Alianza manifestaron que debe implementarse lugares específicos para que las personas que consumen sustancias psicoactivas no afecten las libertades de los niños, adolescentes y otros ciudadanos que no están de acuerdo con estas prácticas.