Ever Núñez es el hermano del teniente coronel Benjamín Núñez, quien es señalado de haber disparado a quemarropa en contra de tres jóvenes en Chochó, Sucre y de hacerlos pasar como miembros del Clan del Golfo, habló con varios medios de comunicación y aseguró que algunos policías trabajan para esa organización criminal.
De acuerdo con Ever Núñez, quien es abogado y defensor del teniente coronel, aseguró en una entrevista para Semana, que su hermano trabajaba en un departamento en donde más de la mitad de los policías hacen parte de la nómina del Clan del Golfo.
A su vez señaló, que en reiteradas ocasiones fueron amenazados junto con su familia por miembros de organizaciones criminales, según su defensa, el teniente coronel también había denunciado casos de corrupción dentro de la institución y afirmó que su hermano informó sobre la pérdida de 23 fusiles que aparecieron en manos del grupo criminal.
. “Él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, aseguró el abogado en los micrófonos de Blu Radio.
Por lo anterior, la defensa informó que su hermano se fue porque lo suspendieron y recalcó que no salió con un pasaporte falso como se ha especulado.
Recordemos que el teniente coronel Núñez, fue nombrado en medio de un testimonio entregado por los patrulleros que lo acompañaron en un operativo y lo señalaron de haber disparado en contra de los tres jóvenes a quemarropa.
Entre tanto, también se ha tenido información de que los familiares y el abogado de las víctimas han recibido amenazas por parte de uniformados.