El coronel de la Policía y prófugo de la justicia, Benjamín Núñez, quien fue señalado de disparar a quemarropa en contra de tres jóvenes en Chochó, Sucre, fue citado por la Fiscalía General de la Nación para audiencia de imputación de cargos.
La diligencia quedó en firme para el próximo miércoles 7 de septiembre y será celebrada por un juzgado de Sincelejo, recordemos que el coronel, quien se encuentra prófugo de la justicia en México, será imputado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
Cabe mencionar que, hace algunos días la Interpol emitió circular roja en contra del uniformado y de acuerdo con varios testimonios recolectados en la investigación, testigos del caso aseguran que fue quien disparó a los tres jóvenes y que una vez fallecidos fueron presentados en el centro hospitalario como miembros del Clan del Golfo.
Este lamentable hecho tiene a 10 uniformados privados de la libertad, luego de la indagación, en la cual el ente investigador recopiló 42 pruebas, que contradicen toda la versión entregada preliminarmente por el entonces comandante, el coronel Benjamín Núñez.
Es preciso mencionar que la defensa del uniformado, ha insistido en varias ocasiones que Núñez no se encuentra huyendo y que está a la espera de que el Estado le brinde garantías de seguridad, a él y a su familia, para entregarse ante la justicia colombiana.
De acuerdo con lo anterior, los litigantes que defienden a quien fue comandante durante el momento del asesinato de los jóvenes, señalaron que Núñez ha venido denunciando amenazas desde antes de esos hechos ocurridos y aseguran que siempre actuó bajo los parámetros legales y constitucionales.