viernes, abril 12

La Corte Suprema de Justicia reactiva el proceso de la ‘Ñeñepolítica’

En esta tarde de miércoles la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  escuchó la declaración de María Mónica Urbina, pareja del ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘ñeñe Hernández’. 

Luego de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivara la investigación contra el presidente Iván Duque por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2018, al recibir dineros provenientes de “Ñeñe Hernández”. Hoy se reactivaron en la Corte las citaciones a testimonios a Maria Mónica Urbina, María Claudia Daza, conocida como “Cayita”, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y Fabián Rojas, quien fue integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo del ex senador Álvaro Uribe.

En la diligencia que se adelantó hoy a Urbina se le cuestionó si existían algunos vínculos entre políticos y su esposo  José Guillermo Hernández, conocido como “Ñeñe” Hernández, y que fue asesinado en 2019. Además se le indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del ‘ñeñe’, en la campaña a la presidencia de Iván Duque. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *