La ex ministra de la TIC, Karen Abudinen aseguró ante la Corte Suprema que no recibió presiones de congresistas para ceder el polémico contrato con Centros Poblados.
En principio, la ex funcionaria dijo, a través de Twitter, que el senador Armando Benedetti supuestamente la había contactado para intentar persuadirla de que favoreciera a una firma en caso de que se cediera dicho contrato.
Frente a la nueva declaración, el congresista agradeció a la exministra la aclaración ante el alto tribunal y solicitó a los medios de comunicación que “lo crucificaron”, que explicaran que él no tuvo nada que ver con eso.
Me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llame para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados. Mañana espero que todos los medios que me crucificaron, con el mismo tiempo e ímpetu expliquen que yo no tuve nada que ver con eso.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 3, 2021
En la Sala de Primera Instancia, Abudinen, en calidad de testigo, solo pudo referirse a congresistas ya que la Corte no tiene potestad en los particulares que estarían involucrados en el caso que conllevó a la pérdida de 70.000 mil millones de pesos.
“Aquí estoy, en Bogotá, vine a cumplir la cita, como todas las citas que le he cumplido a la justicia y a los entes de control frente al tema de Centros Poblados. Fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos. Seguiré adelante y que paguen las personas que tengan que pagar”, manifestó Abudinen
Por el momento, no se conocen más detalles de la declaración de la ex ministra, debido a que goza de reserva judicial.