miércoles, enero 22

Karen Abudinen logró que la reconocieran como víctima dentro del caso de Centros Poblados 

En un nuevo proceso un juez de Bogotá acreditó como víctima a la exministra de las TIC Karen Abudinen dentro del escándalo de la pérdida de 70 mil millones en el proyecto de Centros Poblados 

Según han señalado medios nacionales, esta decisión se dio a conocer en medio de una audiencia en la que se discute si se avala o no el preacuerdo de Jorge Enrique López, el señalado de falsificar las pólizas del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Si bien hace una semana una juez negó la petición de la exministra de las TIC de ser reconocida como víctima, en su momento la decisión fue apelada por la defensa de la exfuncionaria, quien pidió al Tribunal Superior de Bogotá que tumbara la decisión de la jueza, cosa que efectivamente sucedió 

Según detalló Caracol Radio, el juez concluyó que la exfuncionaria sí cumple con la calidad de víctima por los daños causados a su trabajo, su imagen y los efectos psicológicos que ha padecido en redes sociales, producto de ese escándalo.

“(…) Se vulneró su buen nombre y al habérsele cuestionado por su labor como funcionaria pública en el entendido que esta persona era la Ministra del Ministerio de las TIC cuando sucedieron los hechos, lo que género que se pusiera en tela de juicio su honorabilidad (…) Es claro que los perjuicios causados a los mencionados (Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe y SESCOLOMBIA) no se perciben de manera tangible, pero en este momento procesal si se ha señalado una afectación con el actuar ilícito del procesado, por lo que este despacho accede a sus pretensiones.” indica el auto del juez.

No obstante, la Procuraduría pidió al Tribunal Superior de Bogotá tumbar la decisión al considerar que la exministra Abudinen no puede ser acreditada como víctima en este proceso porque realmente no cumple con los requisitos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *