lunes, diciembre 2

Juez volvió a negar la libertad a cuatro jóvenes de Primera Línea que fueron designados como voceros de paz

El pasado jueves 26 de enero, la jueza cuarta del Penal Municipal de Control de Garantías de Neiva, le negó la libertad a cuatro jóvenes, señalados de pertenecer a la Primera Línea y que fueron nombrados por el Gobierno Nacional como voceros de paz. 

Se trata de Cristian Andrés Reyes Cuellar, Edwin Herrera Pimentel, Kevin David García Mosquera y Andrés Felipe Yara Varga, jóvenes que se encuentran actualmente en detención domiciliaria, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por los delitos de concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público y obstrucción en vías públicas. 

Siguiendo el registro de Blu Radio, la Fiscalía aseveró que los designados voceros de paz habían participado en varios hechos delictivos, incluso habrían participado de la incineración de vehículos, asimismo, del CAI de Santa Inés y el secuestro de un médico cuando se encontraban en la clínica Medilaser. 

En mérito de lo expuesto, el juzgado cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías del municipio de Neiva, resuelve negar por improcedente la solicitud de libertad de los ciudadanos (…) Segundo, negar por improcedente las peticiones de suspensión y sustitución de la medida de aseguramiento impuestas a estos jóvenes” puntualizó la jueza. 

A su vez, resaltó que las resoluciones que nombran a los cuatro ciudadanos como voceros de paz, no hay un marco jurídico que defina la suspensión de medidas de aseguramiento y asimismo de las órdenes de captura. 

La togada añadió, que frente a la suspensión de órdenes de captura, estas solo están previstas para quienes tienen la condición de miembros representantes de las organizaciones armadas al margen de la ley y de las estructuras armadas de crimen de alto impacto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *