jueves, julio 18

Jefe de seguridad de la Fiscalía delinquía en una camioneta de la entidad

Como Héctor Engelberth Rodríguez Salazar fue identificado el hombre que trabajaba para la Fiscalía y hacía parte de una peligrosa banda que robaba centros comerciales, bancos, clubes, joyerías, viviendas, entre otros.

La banda trabajaba al servicio de la organización ‘Los departamentales’, con accionar delictivo en seis departamentos.

El líder de estos ladrones trabajaba en ese momento en la Fiscalía, también había un expolicía y un investigador del CTI, que se dedicaban a cometer hurtos en el departamento del Huila.

“Los condenados estaban al servicio de la organización ‘Los departamentales’, con accionar delictivo en seis departamentos”, dijo Luis Hernán Sierra, director de la Fiscalía en Huila.

Utilizaban un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet Dimax, adscrito a la Fiscalía.

El líder de la banda y entonces funcionario de la Fiscalía tenía acceso al sistema de información y pasar desapercibido entre las ciudades.

Se dedicaban a robar varios centros comerciales, bancos, clubes, joyerías, viviendas, en los municipios Timaná, Gigante, Garzón, Tarqui y Pital, pero luego se extendieron a Caquetá, Tolima, Valle del Cauca, Magdalena, La Guajira y Cundinamarca.

Ahora la banda tendrá que pagar 7 años de cárcel por concierto para delinquir, hurto simple, peculado por uso y asesoramiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *