El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) avaló la solicitud de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, para recibir el beneficio de casa por cárcel.
No es la primera vez que la exfuncionaria realiza esta solicitud. Desde mediados del año pasado, Hurtado gestionado el permiso argumentando que sus padres son adultos mayores que “se encuentran en condiciones de desprotección y abandono” y requieren de su cuidado.
Ahora la decisión quedó en manos del juez quinto de ejecución de penas de Bogotá, quien se encargara de estudiar la solicitud de libertad condicional.
Mientras tanto Hurtado seguirá detenida en la unidad militar del norte de Bogotá, pagando su condena de 14 años de prisión por los seguimientos e interceptaciones ilegales que se adelantaron desde el DAS a magistrados, políticos opositores y periodistas.
El @INPEC_Colombia da vía libre para libertad condicional a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado condenada por las chuzadas @WRadioColombia pic.twitter.com/oUZwX3MYfX
— Luz Helena Fonseca (@Luzhelenaf) February 23, 2021