jueves, enero 23

Hoy comenzó la jornada de socialización del informe final de la Comisión de la Verdad en los colegios 

Este viernes comenzó la jornada de socialización del informe final de la Comisión de la Verdad en varios colegios públicos y privados de todo el país, recordemos que la propuesta del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, fue rechazada por diversos sectores y calificaron la iniciativa como un “adoctrinamiento”. 

La propuesta impulsada por el ministro de Educación tiene como fin que tanto estudiantes, profesores y directivos de los planteles educativos conozcan, reflexionen y socialicen el material que recopiló el informe final de la Comisión de la Verdad mediante cartillas pedagógicas. 

Recordemos que la iniciativa de llevar material pedagógico a los colegios del país fue impulsada por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el pasado 28 de julio y apoyado por diferentes sectores como Educapaz y Fecode.  

A su vez, fue rechazada por varios miembros del partido Centro Democrático, quienes en su momento calificaron como fascista la intención del ministro, una de ellas fue la senadora Paloma Valencia, quien aseguró que es inconcebible que a los niños les digan mentiras camufladas “con frases de supuesta verdad”. 

Tras las declaraciones de la senadora, el ministro Gaviria defendió la propuesta y expresó en su momento: “La comisión de la verdad es una institución. El sistema de verdad en Colombia tiene categoría constitucional. Esto no es adoctrinamiento ni una ideología, es una conversación que necesita el país”. 

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa asistió junto con la alcaldesa Claudia López y el padre Francisco de Roux, asistieron este viernes a las instalaciones del Colegio Tabora de Engativá, ubicado en Bogotá, para iniciar la jornada “La escuela abraza la verdad”. 

Con una gran alegría la Comisión para el esclarecimiento de la verdad pone en manos de ustedes los jóvenes de Colombia, los estudiantes, este futuro del país que nosotros quisimos formularlo en el informe de la Comisión, pero para que ustedes lo tomen y lo conviertan en un gran diálogo en las escuelas. Donde a partir de la historia de Colombia recogidas desde el sufrimiento de nuestras comunidades, de nuestros pueblos indígenas y de los pueblos afro”, aseguró el padre Francisco de Roux. 

Por su parte, la senadora Valencia trino desde muy temprano y dijo en sus palabras, que hoy inicia el adoctrinamiento inconstitucional y totalitario imponiendo la verdad de izquierda en los planteles educativos. 

Hoy inician el adoctrinamiento inconstitucional y totalitario imponiendo la verdad de la izquierda a nuestros niños. Es un gobierno irrespetuoso de la pluralidad democrática. Aunque la llamen verdad seguirá siendo mentira”, expuso la senadora uribista. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *