Por Alejandra Peña
El congresista viajó a Tierralta e hizo una dura crítica a las autoridades que negaron que se tratara de una líder social.
Este viernes el Senador Roy Barreras, en entrevista con W Radio se refirió a la visita de la Comisión de Paz del Senado a Tierralta, Córdoba tras el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.
El congresista afirmó que indagó en la comunidad y pudieron corroborar que, en efecto, la madre de cuatro niños era líder social de la comunidad.
Barreras criticó fuertemente la carta en la que las autoridades del municipio negaron con fervor que se tratara de una líder social e hizo un llamado al Gobierno de Iván Duque para que este tipo de crímenes no quede impune.
“A los agendes del Estado hay que decirles que deben proteger la vida de los líderes sociales y no desviar las investigaciones”, afirmó.
Asimismo, el congresista pudo verificar que María del Pilar Hurtado sí investigó el tema de la invasión de tierras de la zona y reseñó que esos fenómenos del pasado están volviendo a Colombia.
“Hay un resurgimiento de grupos paramilitares y de la parapolítica, esto es grave para la paz de Colombia”, finalizó.
María del Pilar Hurtado ya cumple una semana de haber sido asesinada por dos personas desconocidas que se movilizaban en una moto. Este hecho tiene conmocionado al país que exige justicia.