En la mañana de este lunes, Medicina Legal emitió un comunicado de prensa en el que confirma que identificó a 8 de los 10 cuerpos recibidos tras el bombardeo del Ejército en un campamento de las disidencias de las Farc en el Guaviare.
De acuerdo a la información, instituto forense confirmó que entre los 8 cuerpos identificados solo hay una menor de edad, de 16 años.
Las identidades son las siguientes:
- Sebastián Andrés Varón Rojas, de 23 años.
- Jhonatan Sánchez Zambrano, de 19 años.
- Mujer adolescente de 16 años.
- Alexandra Restrepo Tovar, de 25 años.
- Yesenia Lorena Joven Vargas, de 23 años.
- Luisa Fernanda Felantana Quichoya, de 19 años.
- Harrison Prada Cortés, de 20 años.
- Manuel Vanegas Vásquez Irían, de 30 años
Además, informó que trabaja en la identificación de otros dos cuerpos y solicitó los familiares de las víctimas que se acerquen a la sede de Villavicencio con el fin de adelantar los tramites de ley para la entrega de los cuerpos.
Hace una semana se generó una gran revuelo político por las denuncias del periodista Hollman Moris, en las que revelo que el Ejercito Nacional supuestamente había bombardeado un campamento en el que se encontraban un gran número de menores de edad.
Frente a eso, el ministro de Defensa, Diego Molano , calificó de “máquinas de guerra” a los niños que son reclutados por guerrillas y bandas criminales, lo que causó una enorme polémica en el país.
Por su parte, el periodista Hollman Moris en su cuenta de Twitter, manifestó que aún faltan por identificar restos enviados a Villavicencio y que sólo son posibles identificar con prueba de ADN. Con esos identificaciones, “aumentaría la lista de menos fallecidos”.
Como bien dice el comunicado son cuerpos identificados en Calamar – Guaviare.
Faltan por identificar los restos enviados a Villavicencio y que sólo son posibles identificar con prueba de ADN
Dayana y Yeimi menores de edad murieron en el bombardeo fueron identificadas en Villao pic.twitter.com/8RUHOUO27o
— Hollman Morris 🚇🌳👩🏽🎓 (@HOLLMANMORRIS) March 15, 2021