jueves, abril 25

Gustavo Petro y Francia Márquez se convierten oficialmente en precandidatos a la presidencia por el Pacto Histórico

En esta tarde de jueves, el senador Gustavo Petro y la líder social Francia Márquez realizaron su inscripción formal ante la registraduría para ser precandidatos a la presidencia.

Con este hecho, quedan certificados oficialmente para participar de la consulta presidencial que realizará el Pacto Histórico el próximo 13 de marzo. 

En medio del evento, Francia Márquez, cabildante del Polo Democrático aseguró que “es un acto histórico para los pueblos negros del país, para los indígenas, para las mujeres, para la comunidad LGBT y para los oprimidos y excluidos”.

Agregó que hoy asume un compromiso de que su gobierno tendrá una política digna, “justa, equitativa e igualitaria para poner la vida en el centro”.

Por su parte, Petro expresó que en su posible gobierno hará unas transiciones, como la transición de la economía, del extractivismo hacia la producción de la agroindustria, la industria, el turismo. 

“Una transición de una economía fósil hacia una economía de energías limpias. Transición de casi dos siglos de violencia hacia la posibilidad de una era de paz. Transición de una sociedad dominada por el hombre hacia una sociedad democrática con la mujer”, puntualizó. Además, tocó temas relacionados a la violencia en la región de Arauca y Norte de Santander.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *