lunes, abril 22

Gustavo Petro se refirió a la posible llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico

La posible llegada del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, al Pacto Histórico levantó todo una polémica en la opinión pública, que llevó a que el senador Gustavo Petro saliera a dar explicaciones por esta cuestionada alianza. 

Aunque sus seguidores han cuestionado con firmeza la unión con el Pérez, recordándole que hace parte de  la “política tradicional”. Petro se ha referido a la polémica diciendo que  “el Pacto Histórico es entre diferentes y si no, no es pacto”.

“Si el pueblo vota por mi mayoritariamente en el 2022, estará dando un mensaje y un mandato: no solo el inicio de un verdadero cambio del país, sino el comienzo de un momento excepcional de Perdón Social. No ganaremos para iniciar una nueva guerra, sino para acabarla definitivamente”, también escribió el precandidato.

Además, para explicar la posible alianza con el antioqueño, quien también es cuestionado porque participó, como alcalde de Medellín, de la criticada “Operación Orión” (2002).  Petro señaló que ha propuesto una gran convergencia del liberalismo con el progresismo bajo la tesis de continuar la “revolución en marcha” y aplicar la Constitución de 1991.

Creo que este es el camino del triunfo popular”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *