Tras una publicación de El Tiempo en la que se dio conocer que un predio ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, otras entidades y el lujoso hotel Gran Hyatt, en una zona exclusiva de Bogotá, pretende ser subastado antes de la posesión de Gustavo Petro, con el fin de recaudar $75.552 millones, el presidente electo pidió investigaciones a la Procuraduría
De acuerdo con la investigación, el predio se ha buscado vender con anterioridad, por ejemplo en 2021, la firma encargada de realizar la convocatoria pública fue la “Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca”, una de las que más dinero recaudan, alcanzando una cifra de 1,2 billones de pesos por servicios de inscripción, certificación, copias de títulos, actos y documentos en notarías y en las 195 oficinas de instrumentos públicos de todo Colombia.
“Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA”, escribió el presidente electo en un trino.
Cabe mencionar que en la actualidad el mega lote está escriturado a nombre de la Superintendencia de Notariado y la subasta resulta bastante polémica, pues dicho activo tiene problemas presupuestales.
“Es un acto de irrespeto y cortesía vender ese lote antes del cambio de gobierno. Y yo creo que ni este ni el nuevo Gobierno deben vender ese activo tan valioso”. expresó el representante de Risaralda Gabriel Vallejo del Centro Democrático al diario El Tiempo.