El enfrentamiento entre senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudía López, quien sigue sin retractarse por sus acusaciones contra la Colombia Humana, se traslado a los estrados judiciales.
Este martes, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico interpuso una acción de tutela contra la mandataria de la capital, por las declaraciones en las que vinculo a su sector político con los hechos de vandalismo que sucedieron en Bogota, durante las manifestaciones del Paro Nacional.
El líder de la Colombia Humana señala que las palabras de López afectan sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas.
Pues, sin ninguna pruebas, ni ninguno sustento alguno jurídico, la mandatario salió acusar el pasado 10 de agosto a varios dirigentes del movimiento político del senador Gustavo Petro de estar detrás de los actos vandálicos.
“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable”, dijo en su momento.
Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana.
Bogotá se Respeta!pic.twitter.com/cnIlCdIGiX
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 28, 2021
Ante eso, Gustavo Petro le solicitó a López oficialmente una retractación el pasado20 de agosto, pero la mandataria se negó a esto diciendo que ella nunca lo había mencionado directamente.
«No nos interesa auspiciar la violencia, no hemos querido ni deseado, ni en pensamiento ni en acción, que una movilización social pase a la violencia.»#ClaudiaMiente #ClaudiaRectifique #PetroEnLaW pic.twitter.com/F9FPXq8icu
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) June 30, 2021