La información fue entregada por el presidente de la República, Gustavo Petro, por medio de sus redes sociales, allí indicó que se ha abierto un proceso de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios de Bogotá en coordinación con la alcaldía.
“Le informó a la ciudadanía que se han abierto los procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios de Bogotá en coordinación con la alcaldía. La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones”, detalló el mandatario en la mañana de este jueves.
Le informó a la ciudadanía que se han abierto los procesos de licitación para restaurar el hospital San juan de Dios de Bogotá en coordinación con la alcaldía.
La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2022
Según fue informado por Portafolio, en torno a este tema hubo un fuerte rifirrafe entre Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López durante el 2020, por la posibilidad de que las instalaciones del Juan de Dios fueran demolidas.
En esa misma línea, la alcaldesa de Bogotá, dijo en ese entonces, que las instalaciones del complejo podrían ser demolidas porque el los 22 edificios eran patrimonio histórico, pero no de conservación, López argumentó que por esta razón la edificación podía ser “echada” abajo y después construirse nuevamente.
“El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo”, dijo en ese entonces la mandataria.
Por su parte, el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) permitió que se le hicieran mejoras y se adelantarán obras de mantenimiento a la mayoría de los edificios del centro de salud que se prevé que en el 2024 entren en funcionamiento.