El candidato a la presidencia Gustavo Petro, aclaró las causas por las que su hermano se encontraba en la cárcel La Picota, visitando a Iván Moreno. Su hermano Juan Fernando Petro, trabaja con la comisión Intereclesial de Justicia y Paz, encargada de hablar con los presos sobre temas relacionados con derechos humanos.
En días pasados se conoció una foto de Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la presidencia Gustavo Petro, el cual estuvo de visita en la cárcel La Picota, de Bogotá.
Este hecho desató una especie de controversia, luego de conocerse un trino del candidato donde denunciaba que se estaba fraguando un plan desde las cárceles para infiltrar a su campaña dineros del narcotráfico.
Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudara dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 9, 2022
Por eso la opinión pública se preguntaba sobre la visita de su hermano a la cárcel La Picota, mediante una entrevista realizada por W radio el candidato dio a conocer, que su hermano se encontraba hablando con Iván Moreno, privado de la libertad por el escándalo de corrupción “El Carrusel de la Contratación”.
Petro resaltó que Moreno se encontraba en un proceso, que a su parecer le resultaba muy interesante, llamado “perdón social” algo que se estaría discutiendo dentro de las cárceles, el proyecto desató toda serie de malentendidos.
El candidato explicó de qué se trata el “Perdón social” y dice que está dirigido para todos y todas que deseen una justicia reparativa y por lo tanto no está ligada con impunidad, por estas declaraciones varios sectores políticos lo criticaron fuertemente.
Así que para cerrar el tema Gustavo Petro decidió crear un hilo en Twitter donde explica que él no mandó a hablar a su hermano con Iván Moreno y que su hermano fue a la cárcel, ya que él trabaja en la Comisión Intereclesial de Justicia Y Paz.
Hace referencia también de que la visita de su hermano no fue con fines de ofrecimientos de rebaja de penas y hace énfasis en que el “perdón social “ no tiene que ver con indultos de penas.
También añadió que se trata de una calumnia el que se crea que se están haciendo cambios de votos y anunció que por estas acusaciones pasará a los terrenos legales.
Quienes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, que estamos agenciando a cambio de votos, simplemente nos estan calumniando y pasaremos al terreno judicial para defendernos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 13, 2022