El escritor Gustavo Bolívar advirtió que ha recibido información de cómo los presuntos implicados estarían “amenazando y comprando a las víctimas” de la red de acoso que presuntamente ocurre en el capitolio.
Con un mensaje en su cuenta de twitter, el exsenador expuso que se están conociendo nuevos testimonios y relatos sobre el “modus operandi de los abusadores sexuales”.
“Siguen apareciendo relatos sobre modus operandi de abusadores sexuales. En algún momento las víctimas hablan y se rompe la impunidad. Me cuentan q implicados andan amenazando y comprando a las víctimas. No se atrevan a tocarlas. Se llevan una gran sorpresa!”, escribió Bolívar.
Recordemos que hace varias semanas el exsenador Gustavo Bolívar denunció que, durante su permanencia en el Congreso, al menos cuatro mujeres se acercaron a su oficina para denunciar abusos sexuales por parte de senadores que, por medio de contratos laborales a corto plazo, las tienen trabajando para ellos en diferentes cargos.
Dichas denuncias generaron que la Fiscalía y la comisión ética del Congreso anunciaran la apertura de investigaciones para llegar hasta el fondo del caso.
Por su parte, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso ha convocado a la ministra del trabajo, a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo, a expertas en el tema y a organizaciones, para hacer un diagnóstico de las graves denuncias.