El evento se tiene previsto para este miércoles 4 de enero de 2023, el gobierno nacional llegará al Chocó para sancionar la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las principales banderas de la campaña presidencial de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez Mina.
Además de contar con la presencia del mandatario de los colombianos y su vicepresidenta, se espera la representación de las comunidades en las que se enfocará el Ministerio de la Igualdad y Equidad como son: mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, campesinos y campesinas; adultos mayores; y personas con discapacidad.
Se prevé que además de la asistencia de los altos funcionarios del Gobierno Nacional la sanción cuente con la presencia de algunos congresistas, quienes llegarán al barrio Cubis de Istmina, Chocó.
Así las cosas, llegaran a cumplir una promesa de campaña que para el administración de Gustavo Petro “representa la voluntad para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión”.
Justamente, la sanción de este proyecto que busca la creación de este nuevo Ministerio, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno con el que se busca garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad de todos los colombianos, asimismo darle voz a quienes históricamente han estado excluidos.