viernes, julio 19

Gobierno convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 21 y el 23 de junio

En las últimas horas el presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, convocaron al Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 21 de junio hasta el día 23 de junio de 2022 a través del decreto 1006 del 14 de junio del presente año.

Dentro de las sesiones extraordinarias se deben tramitar las Curules de paz, la legalización y formalización de la minería, y ascensos militares.

En la sesión que tramitará los ascensos de Oficiales Generales y de insignia de la Armada Nacional, otorgará al grado de vicealmirante del contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, y al grado de contralmirante del capitán de Navío Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

A su vez, estará en las discusiones el ‘tratado relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales’, suscrito en el marco de la plenaria de la conferencia de ministros de justicia de los países iberoamericanos, llevada a cabo en la ciudad de Medellín, los días 24 y 25 de julio de 2019″. Proyecto de Ley 384 de 2021 en la Cámara – 293 de 2020 del Senado.

Otro de los proyectos que se pretende aprobar en los tres días de sesiones en el Congreso será la Ley N° 425 de 2021 Cámara – 314 de 2020 Senado, “por medio del cual se establece un marco jurídico especial en materia de legalización y formalización minera, así como para su financiamiento, comercialización y se establece una normatividad especial en materia ambiental”.

También, se tramitará el “acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en relación con servicios aéreos entre- y más allá de sus respectivos territorios», suscrito en Brasilia, el 7 de noviembre de 2012″.

Finalmente, se hará el trámite “Legislativo del Proyecto de Ley N° 838 de 2021 Cámara – 249 de 2020 Senado, “por medio del cual se establecen disposiciones sobre el Programa Juegos Intercolegiados Nacionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *