lunes, diciembre 2

Gobierno admite que hay una crisis en la negociacion de paz con el ELN por las acciones violentas del grupo armado

Tras un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y la delegación del ElN que adelanta los diálogos en México, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el Jefe Negociador del Gobierno, Otty Patiño, reconocieron que han surgido nuevas tensiones que pueden poner en riesgo el proceso de paz que busca el gobierno con este grupo armado .

De acuerdo con Rueda el tema central se concentró en los ataques ocurridos en los últimos días, en los que ha habido muertes de soldados en el territorio colombiano a manos del grupo subversivo. En palabras de Rueda, “estos hechos dolorosos no amainan, sino que, por el contrario, fortalecen la construcción del proyecto de paz de este Gobierno. No es con más muertes, de ninguna colombiana o colombiano, como se consolida la paz”.

Tal como lo indicó el representante del gobierno, justo ahora “el Ejército de Liberación Nacional tiene en sus manos una responsabilidad inmediata de generar esperanza en la sociedad” por lo que espera que escuchen al pueblo colombiano.

En el encuentro fue expuesto que la comunidad internacional está preocupada por la situación actual, pues lo que está ocurriendo representa “un traspiés” en la mesa de diálogo, no obstante el gobierno insistió en su voluntad de paz.

Por su parte, los miembros del ELN reconocieron su responsabilidad en las más reciente masacre en la que fueron asesinados 6 militares colombianos, aseguraron que no era más que la defensa a los ataques de las fuerzas militares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *