En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusa al Gobernador del Chocó Ariel Palacios, por haber firmado en abril de 2020 un contrató a dedo a la fundación “Chocó saludable” por $2.091 millones.
#ATENCIÓN | #Fiscalía radicó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la @CorteSupremaJ escrito de acusación contra el gobernador de #Chocó, Ariel Palacios Calderón, por presuntas irregularidades de contratación de jornadas de prevención del Covid-19. pic.twitter.com/lHwNsFWTai
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 15, 2021
La Fiscalía argumenta que ese contrato fue irregular porque violó los parámetros de contratación “La celebración del citado contrato habría vulnerado decretos y resoluciones que establecen los parámetros de contratación, en virtud de la coyuntura por el covid -19. Adicionalmente, se conoció que en el proceso de selección no fueron invitadas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del departamento. La convocatoria fue dirigida a entidades de otra región que, al parecer, no tenían las competencias, perfil, experiencia, condiciones técnicas y operativas. Una de estas, la Fundación Chocó Saludable”, detalló la Fiscalía.
Finalmente, por este mismo contrato la Procuraduría General de la Nación había suspendido a Palacios por tres meses.
- Te puede interesar leer: Preocupación por desplazamiento de comunidades indígenas en Chocó