En un operativo conjunto del Ejército y la Policía Nacional, fueron abatidos Alias Fabian cabecilla del ELN en el Chocó y Alias Carlitos.
“Ambos eran terroristas con más de 30 años de estar al servicio de estas estructuras criminales y, sin duda alguna, representa la operación más importante contra el ELN en los últimos años y contra los miembros de la dirección nacional de esta organización criminal, que se encuentran en territorio colombiano”, expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.
El bombardeo se dio en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó, según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
“Era una zona de selva inhóspita donde no había presencia de población civil en un radio mayor de siete kilómetros. En este lugar, el Eln tiene una disputa con el ‘clan del Golfo’ por la rutas del narcotráfico y a la vez, una proyección de crear un frente de guerra central”, destacó el jefe las Fuerzas Especiales.
La operación contra este grupo se realizó el viernes y hasta hoy pudieron confirmar de que dieron de baja a estos dos importantes cabecillas del ELN
Las autoridades aseguran que estos dos hombres son los causantes del desplazamiento reciente de más de 4mil personas en el Chocó y señalados de reclutamiento forzado de menores
Finalmente, Medicina Legal adelanta toda las labores de identificación para poder reconfirmar que alias fabian y alias carlitos fueron abatidos.