El niño ambientalista Francisco Vera fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea por su liderazgo a favor de su defensa por la vida y su lucha contra la crisis climática.
Ayer recibí la visita en mi casa de la Embajadora de @UEenColombia, @llombartpatUE quien me designó como Embajador de Buena Voluntad! Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos! Gracias 😊🥰💚 pic.twitter.com/hsKMRO0ERp
— Francisco Vera Manzanares – #CiudadaníasParaLaVida (@franciscoactiv2) February 19, 2021
“Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible”, dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, en un comunicado publicado este viernes.
Con esta designación, la Unión Europea destaca la labor de Fráncico Vera y sus iniciativas ambientales. Además, se convierte en un mensaje de rechazo a las amenazas de muerte que recibió el menor a través de redes sociales a mediados de enero.
A su corta edad, Francisco será embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea. Un reconocimiento para personas con liderazgo y reconocimiento público, que con su labor promueven la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales.