domingo, julio 14

Francia Márquez dedicó su discurso a los líderes sociales asesinados

Francia márquez dedicó su discurso a quienes han dado la vida por el país, a los líderes sociales asesinados y a las mujeres violentadas y desaparecidas

Francia Márquez Mina, la primera mujer afrodescendiente que llega a la vicepresidencia de Colombia, hizo su discurso oficial en el Movistar Arena luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial.

“A los colombianos y colombianas que dieron la vida por este momento. Todos nuestros hermanos y hermanas lideres sociales que tristemente fueron asesinados en este país. A la juventud que ha sido asesinada y desaparecida. A las mujeres violentadas y desaparecidas. Este es un momento histórico para Colombia. Gracias por haber hecho el camino y haber sembrado las semillas de la resistencia y de la esperanza”, fueron sus primeras palabras ante cientos de personas.

Su discurso de reconciliación fue acorde a su bandera diversa y agradeció emotivamente a su pueblo natal, Suarez, Cauca.

“Logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de la gente de a pie, el gobierno de los nadies y de las nadies de Colombia. Vamos hermanos y hermanas a reconciliar esta nación, vamos por la paz sin miedo, vamos por la dignidad, por la justicia, vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país, vamos por los derechos de nuestra comunidad diversa LGBTIQ+, vamos por los derechos de nuestra madre tierra, de nuestras casa grande, vamos juntos a erradicar el racismo”, aseguró Francia Márquez.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *