La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), le solicitó al candidato Rodolfo Hernández que respete la independencia de los medios de comunicación públicos y que participe del debate presidencial.
Luego de las reiteradas peticiones por parte de medios de comunicación y el mandato del tribunal que le ordena participar en un debate en medios de comunicación públicos, el candidato envió una carta con sus especificaciones para que se pueda celebrar la discusión.
En la misiva el candidato puso unas polémicas condiciones para que el debate fuera llevado a cabo, entre las especificaciones del bumangués no hay ni un solo ítem que pretenda tocar temas relacionados con los planes de gobierno o propuestas.
La Flip denunció que estas actitudes del aspirante santandereano impiden que la ciudadanía vote de manera informada, ya que ante su negativa de asistir a debates no permite que se generen ambientes de discusión en torno a sus propuestas y por consiguiente que no sean de conocimiento de los colombianos.
“Hacemos un llamado al candidato Rodolfo Hernández para que participe de este debate, respetando las decisiones de quien organiza este espacio en cuanto a su diseño y su contenido”, concluyó la Flip en su breve comunicado.
#AlertaFLIP | El candidato @ingrodolfohdez ha dilatado su participación en espacios públicos de debate. Esto, a tres días de las #elecciones, es alarmante. Esta estrategia impide que los medios hagan un cubrimiento a fondo sobre sus propuestas.
🧵Abrimos hilo.👇🏽 pic.twitter.com/Pw4enKX6US
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) June 16, 2022