Tres bienes que pertenecían al excongresista Manuel Antonio Carebilla Cuellar, condenado por corrupción, fueron ocupaos por la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos bienes estaban a nombre de su esposa y fueron adquiridos durante el periodo 2006 – 2014, mientras se desempeñó como representante a la Cámara por Amazonas.
Las propiedades ubicadas en Bogotá, están avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, y quedaron en a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración.
Las propiedades, ubicadas en #Bogotá, habrían sido adquiridas mientras Carebilla Cuéllar se desempeñaba como representante a la Cámara por Amazonas, durante dos periodos consecutivos, entre 2006 y 2014. Los inmuebles quedaron a disposición de la SAE para su administración. pic.twitter.com/j8r5x9qfD5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 12, 2021
En noviembre de 2017, el ex congresista fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 14 años y 7 meses de prisión, por los delitos de peculado, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento público agravada por el uso y concusión.
En su momento, el alto tribunal constató que Carebilla Cuellar estuvo comprometido en varios nombramientos irregulares y otras actuaciones ilícitas con el personal que conformó su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).