La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de garantías a Juan Carlos Osorio Duque, señalado de haber amenazado por medio de una red social al presidente del Senado de la República, Roy Barreras, los hechos ocurrieron en el 2020.
De acuerdo como lo documentó El País, Roy Barreras denunció que un usuario de una red social le enviaba mensajes amenazantes y diversos textos con palabras injuriosas, debido a la actividad legislativa que realiza el senador y por sus posiciones políticas.
“Esta persona, a través del sistema de mensajería de una red social, al parecer, envió al congresista diversos textos con palabras injuriosas, amenazas de muerte y reproches por su actividad legislativa y la posición que tenía respecto a varios temas de interés nacional” señaló el ente investigador.
Entre tanto, el senador de Pacto Histórico usó sus redes sociales para denunciar las amenazas que recibía por parte del ciudadano, la revelación de los textos provocó que Osorio Duque eliminara el perfil desde donde se enviaron los hostigamientos.
Cabe resaltar que durante la audiencia, la Fiscalía imputó al ciudadano por los delitos de amenaza en contra de defensores de derechos humanos y defensores públicos, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos que pesan en su contra.
Por su parte, el senador Barreras se pronunció por medio de su cuenta de Twitter: “Gracias @FiscaliaCol por imputar al responsable de algunas de las amenazas de muerte en mi contra. Reiteró que la muerte es un problema de los que se quedan, en cambio la vida es un problema tuyo. Así que nada te detenga! Vive tu vida! Cumple tu propósito!”