En menos de 24 horas, tres hechos de violencia en el Cauca
En la Finca Guandalay en la vereda San Pedro de Santander de Quilichao (Cauca), se presentó una nueva masacre.
Cuatro fueron las víctimas mortales y una mujer herida, luego que grupos ilegales llegaron en horas de la noche al lugar y dispararon indiscriminadamente.
El ministro de Defensa dijo “Una nueva masacre que enluta a los colombianos y que tiene como telón de fondo el maldito narcotráfico” y ofreció una recompensa de $100.000.000 para dar con los responsables de asesinar a cuatro personas en la zona rural de Santander de Quilichao.
Ayer también se registró el asesinato de Hernán Eduardo Pino Julicue, hijo de la líder del resguardo Huellas del Cauca, Luz Julicue.
Ambos hechos se dan luego de que registramos la muerte violenta del líder social Gildon Solís Ambuila en el municipio de Buenos Aires, también en Cauca.
282 líderes y defensores asesinados durante el 2020 https://t.co/EoCrtyFzrq
— INDEPAZ (@Indepaz) December 6, 2020
Finalmente el Senador Feliciano denunció en las últimas horas en su cuenta de twitter que recibió un panfleto en donde lo declaran objetivo militar a él y a varias autoridades indígenas de la región.
!Atención! Luego de la masacre la noche anterior en el resguardo donde habitó nos la declaran objetivo militar. pic.twitter.com/EMetgjia4u
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) December 6, 2020
Las autoridades investigan los móviles de estos hechos.