Un comunicado emitido por Ecopetrol en las horas de la noche del pasado jueves, confirmó que Felipe Bayón, presidente de la compañía, dejará su cargo y estará en la dirección de la estatal petrolera hasta el próximo 31 de marzo del 2023.
De acuerdo con el diario El Espectador, Bayón estuvo en el cargo un poco más de cinco años, durante su trayecto en la empresa, esta ha crecido en sus operaciones de hidrocarburos, pero también en inversiones y energías sostenibles.
“Durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportan importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas” dicta el comunicado emitido por la petrolera.
Esto sucede luego de su última participación en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo la semana pasada en Davos, Suiza, en donde dio un mensaje radicalmente opuesto entregado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Tras el anuncio de Bayón de dejar su cargo, el mercado reaccionó inmediatamente y este viernes 27 de enero las acciones arrancaron la jornada con una caída del 2,86 % en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, según el registro de La República.