Cada vez más son los sectores que se suman a la campaña presidencial de Gustavo Petro Y Francia Márquez, esta vez el anunció fue dado por el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), William Velandia, quien se dirigió a la opinión pública en la tarde de este lunes 9 de mayo, manifestando su apoyo al partido Pacto Histórico.
Mediante una rueda de prensa Velandia se dirigió y ratificó el apoyo institucional a la campaña del candidato, en la defensa del derecho a la educación pública como garantía de un proceso de transformación que tanto busca el país.
Por su parte, el candidato Gustavo Petro, aprovechó para hablar sobre algunas de sus propuestas en materia de educación en Colombia, manifestó que la niñez ha dejado de tener inversión de 200 billones de pesos destinados para este sector, añadió, que las decisiones de los pasados mandatarios en el sector educativo atrasaron al país.
La cabeza del partido Pacto Histórico, fue muy enfático en que “Ninguna sociedad puede lograr la paz y el progreso sin la educación”.
Entre las propuestas enunciadas en la rueda de prensa por parte del candidato, está que la población de jóvenes de desertó de los colegios, pueda volver, también dijo, sobre un proceso de educación a los profesores que llegue a un aproximado de 15% de ellos, para que esta población tenga mejores herramientas de preparación y enseñanza para los estudiantes del país.