Luego de las amenazas de un paro armado por parte del Clan del Oriente los habitantes de Nariño, Antioquia, se vieron obligados a cerrar sus negocios y aplazar sus actividades sus actividades pues a través de mensajes de whatsapp amenazaron que sería “objetivo militar” aquel que decida salir a la calle.
De acuerdo con medios locales, este paro armado es una represalia del Clan del Oriente, liderado por alias ‘Camilo’, tras el daño que sufrieron unas máquinas con las que realizaban labores de minería ilegal en el río Samaná.
Por su parte, el coronel William Melo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, aseguró que desde este sábado se adelantan estrategias de prevención que garanticen la seguridad de todos los antioqueños. “Invitamos a la población a confiar en su fuerza pública y no creer en amenazas de grupos delincuenciales”, puntualizó el oficial.
Por ahora, las autoridades ofrecen 40 millones de pesos por los presuntos cabecillas del Clan del Oriente, alias ‘Camilo’ y alias ‘Chatarra’.
Fuente: La Silla Vacía