sábado, mayo 18

Falsos testigos a favor de Uribe los habría reclutado el abogado Diego Cadena

Por Alejandra Peña

En su columna dominical, el periodista Daniel Coronell advirtió sobre la cercanía del ‘abogado de la mafia’ con narcotraficantes y exparamilitares.

Este fin de semana el periodista Daniel Coronell dio a conocer a la opinión pública irregularidades del abogado Diego Cadena, quien es el defensor del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

El columnista dio a conocer que Diego Javier Cadena, durante su experiencia como abogado, ha prestado sus servicios a narcotraficantes como alias ‘Don Diego’, ‘Don Mario’ y ‘Diego Rastrojo’.

Asimismo, Coronell afirma que Cadena es conocido por “su habilidad” para conseguir videos y cartas para beneficiar a sus clientes de cárceles en Colombia y Estados Unidos.

Sin restar importancia, también se refiere al proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y, reseña, que el abogado “ha sido clave para reclutar testigos en cárceles de Colombia y Estados Unidos en valor del caso”.

Cabe resaltar que Álvaro Uribe Vélez está citado a indagatoria el próximo 8 de octubre y deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Por su parte, el abogado de Uribe tiene tres procesos en su contra en tres fiscalías por los delitos de tráfico de influencias, simulación de investidura y delitos contra la recta.y eficaz administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *