Por Alejandra Peña
Los cuerpos serán trasladados vía aérea hasta CATAM y quedarán a disposición de Medicina Legal.
Tras 36 horas de búsqueda, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de una operación aérea, extrajo los cuerpos de los dos oficiales y los cuatro suboficiales que fallecieron en el accidente aéreo que se produjo entre los cerros El Tablazo y Monasterio, en Albán, Cundinamarca.
Los cuerpos serán trasladados vía aérea hasta el comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde serán puestos a disposición de Medicina Legal. Por ahora, la principal hipótesis apunta a que el accidente se dio debido a causas climáticas.
Las autoridades y bomberos de Cundinamarca afirmaron que el rescate fue complicado, debido a que la aeronave se estrelló a unos 250 metros cuesta abajo, por una pared que tendría al menos 500 metros de altura. Al rescate solo llegaron siete uniformados de la Fuerza Aérea y dos policías.
El pasado sábado, la FAC indicó que no hubo ningún sobreviviente de la tripulación que sobrevolaba en el helicóptero Bell 412 de matrícula FAC 0006. La aeronave fue reportada como desaparecida a las 2:16 de la tarde del viernes.
El helicóptero cubría un vuelo ‘rápido’ entre la base aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el comando aéreo de mantenimiento de Madrid, Cundinamarca.