viernes, enero 24

Fabiola Márquez es elegida como la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió en la tarde de este lunes a la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se trata de Fabiola Márquez, quien ya fue exasesora de la alcaldía de Bogotá. 

La abogada egresada de la Universidad Santo Tomás llegó como ficha del gobierno de Gustavo Petro, mientras que Álvaro Hernán Prada cercano al Centro Democrático quedó como vicepresidente. 

De acuerdo con Semana, las votaciones quedaron 6-3 teniendo en cuenta que la nueva presidenta recibió el apoyo del Centro Democrático y del Partido Conservador, entre los que no apoyaron a Márquez se encuentra Benjamín Ortiz, del Partido Liberal: Maritza Martínez, partido de la U; y Cesar Lorduy de Cambio Radical.  

La nueva cabeza del CNE tiene experiencia en entidades públicas como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior, también fungió para el Distrito durante la alcaldía de Gustavo Petro en la capital del país. 

Por su parte, Álvaro Hernán Prada consiguió la vicepresidencia del órgano y contó con el apoyo del Centro Democrático para ser magistrado en el CNE, sin embargo, en su contra pesa un expediente en el caso de supuesta manipulación de testigos, en el que también se encuentra involucrado el expresidente Uribe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *