Rebecca Sprößer, la ciudadana alemana que hizo parte de la Primera Línea en la ciudad de Calí, fue expulsada del país por orden de Migración Colombia.
Justamente, este martes en la tarde, la ciudadana alemana fue detenida en un procedimiento de Migración Colombia y trasladada a Bogotá, donde se realizó todo el proceso para que abordara un vuelo internacional desde la capital del país a Alemania.
#ReporteEntérateCali 🚨 ATENCIÓN… Rebecca Sprößer, la ciudadana Alemana que apoyó a los manifestantes en Cali, fue detenida en un procedimiento administrativo de Migración Colombia. Todo indicaría que al parecer la van a expulsar del país. #EnDesarrollo ⚠️ pic.twitter.com/VHG2kJZBZ3
— Entérate Cali (@EnterateCali) July 27, 2021
Es importante destacar que la detención ocurrió poco después de que Rebecca denunciará el pasado fin de semana que fue víctima de un atentado en contra de su vida cuando se encontraba con un amigo en la ciudad de Cali.
Según la emisora BluRadio, la decisión la tomó Migración Colombia basándose en la norma que permite expulsar ciudadanos extranjeros por realizar actividades “que atentan contra la seguridad nacional y el orden público”.