En la más reciente audiencia pública de Salvatore Mancuso, el exjefe paramilitar volvió a vincular al expresidente Álvaro Uribe Velez en hechos relacionados con el actuar delictivo de la organización que comandaba, esta vez con el asesinato ocurrido en 2003 del alcalde de El Roble, Audaldo Díaz, a quien, según relató Mancuso, Uribe le quitó su protección para que los paras pudieran asesinarlo.
Días antes de su asesinato el alcalde Edualdo Días participó en un consejo comunitario en el que hacía presencia el entonces presidente Álvaro Uribe, allí el mandatario local denunció que el gobernador de Sucre de ese momento, Salvador Arana, había ordenado su asesinato junto a parapoliticos de ese departamento.
Posteriormente, tal y como lo denunció el hijo de Díaz, el esquema de seguridad le fue retirado y se cumplió con el cometido de asesinarlo, mientras que el expresidente nombró a Arana como embajador de Chile. No obstante, aunque tardía, la justicia ha dictado la condena de 40 años en contra de Arana por este hecho
Créditos al medio La Direkta