Luego que la Justicia Especial para la Paz (JEP) revelara las cifras de los “Falsos Positivos” de este ente jurídico, exmilitares decidieron hablar acerca de una supuesta alianza con los “paras”
Noticias Caracol reveló un reportaje en el que habla de los falsos positivos en el caribe, allí exmilitares confesaron que algunos miembros del Ejército planearon varias muertes de civiles para cumplir con un número de bajas, realizando operativos ilegales.
Contaban con una alianza entre miembros del Ejército con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para conseguir personas que pudieran hacerse pasar como guerrilleros caídos en combate.
Se pagaba 500 mil pesos por dar de baja a personas que hacían pasar como guerrilleros. Si ellos se negaban, serían ellos las personas que presentaban como bajas de combate.
Finalmente el partido Centro Democrático le envió una carta al director de ese medio de comunicación, Juan Roberto Vargas, quien le pide que no dar “cabida” a noticias con especulaciones y falsedades
- Te puede interesar leer: 6402 asesinatos ¿Y qué papel jugó el Plan Colombia?