jueves, abril 25

Exsubdirector de la UNP es capturado por sus presuntos vínculos con grupos criminales 

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por los aparentes vínculos con grupos criminales, como la Oficina de Envigado y la banda criminal de La Terraza, así como su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

La investigación adelantada por la Fiscalía vincula al exsubdirector con los grupos criminales luego de que a finales del 2022 se interceptara en Caloto, Cauca, una “narcocamioneta” perteneciente a la UNP en la que se encontraron 150 kilogramos de cocaína. En su momento, la propia Unidad Nacional de Protección aclaró que el vehículo había sido asignado a Ronald Rodríguez y que había sido detenido mientras era conducido por Manuel Antonio Castañeda Bernal.

La captura de Rodríguez Rozo habría tenido lugar en la ciudad de Bogotá y se espera que en las próximas horas comparezca ante un juez de garantías para responder por los cargos imputados en su contra.

Entre tanto, las autoridades y la Fiscalía General de la Nación continúan trabajando en la investigación para esclarecer los vínculos de Rodríguez Rozo con los grupos criminales mencionados, así como para determinar el alcance de su presunta implicación en el narcotráfico.

A medida que avance la investigación y se realice el juicio correspondiente, se espera que se determinen las consecuencias legales que enfrentará en caso de ser hallado culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *