miércoles, junio 19

Evidencias de una amistad que ni la muerte podrá borrar: Duque, Uribe y ‘Ñeñe’

Por Urías Velásquez /twitter:@UriasV

El presidente Iván Duque y el senador Uribe se refieren al ‘Ñeñe’ Hernández, el narcotraficante que a pesar de estar muerto los tiene en problemas como ‘ese señor ’. Sin embargo, las evidencias acerca de la cercanía -para ser más exactos de la hermandad- entre estos tres personajes son tan contundentes y abrumadoras que negarlo ya raya con una psicopatía denominada: la negación (la negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto).

Le puede interesar: ¿Al fin qué? Contradicción por trinos del ex presidente Álvaro Uribe.

En una conversación que se distribuye como pan caliente en twitter; el ‘Ñeñe’, no solamente confirma la relación cuando dice: “…ah no, no, no, no, es que el presidente no es mi amigo. No, no, no, es que me conoce, el presidente es mi hermano” y más adelante agrega: “…y a mí donde yo voy ‘jueputa’ el fiscal general de la nación, el que sea me rinde pleitesía. Porque yo llego a necesitar y llego es por el grande Vargas Lleras, el presidente Uribe o el Presidente”; Sino que, además, agrega que dicha amistad le servía para gestionar contratos con el que fuera, particularmente se menciona en el audio el Alcalde de Valledupar y un Gobernador (por el contexto de la grabación probablemente el gobernador del Cesar) y de quienes el ‘Ñeñe’ afirma: “…me acaban de Buscar el alcalde de Valledupar y el gobernador para que les ayude a gestionar unos contratos en unos proyectos que tienen, unos proyectos que tienen con el presidente”.

Le puede interesar: El «Ñeñe» Hernández, el narcotraficante que tiene en líos al presidente Duque y a Uribe

Al final Ñeñe, como parece era su costumbre, remata la conversación con un contundente: “Y sabes qué es lo bueno, que no necesito plata”. Un comportamiento que se puede deducir de la lectura de la denuncia que hoy, 7 de marzo del 2020, el reconocido periodista Julián Martínez ha hecho en CuartoDeHora.com y que muestra como el Ñeñe usaba camionetas suntuosas y todo tipo de lujos para promover la candidatura de “su hermano” el entonces candidato y hoy presidente de Colombia Iván Duque Márques. De hecho, la denuncia de Martínez va más allá e informa que –presuntamente- Uribe y Duque se pasearon en el suntuoso vehículo.

Le puede interesar: Empresa del narcotráfico estuvo vinculada abiertamente a la campaña de Iván Duque. 

El caso, de cualquier, manera ha tenido un efecto mediático increíble, y las redes han estado inundadas desde hace tres días de informaciones relacionadas con el mismo. Hashtags cómo #UribeComproLaEleccionDeDuque, #DuqueNoEsMiPresidente , #DuqueComproLasElecciones , #BuenosDiasPresidentePetro, #ÑeñeVirus han sido los más usados.

Esto a pesar del “tapen tapen” que han emprendido los medios de comunicación masivos adscritos al poder, tanto RCN, Caracol, RED+, BluRadio, El Tiempo, entre otros, apenas si han hecho menciones minúsculas al escándalo y siempre defendiendo a la versión de Duque y Uribe que, por supuesto, solo niega lo que hasta un ciego vería: que aquí hay un escándalo de proporciones inimaginables, uno que quizás no consigan tapar ni siquiera con el silencio y la falta de acción de las autoridades correspondientes, que como lo dijo en un trino el mismo Gonzalo Guillen -el periodista que destapó el escándalo- “se volverán a limpiar el culo” con todo esto.

Le puede interesar: María Claudia Daza (Cayita) sería la mujer a la que el ‘Ñeñe’ le confesó que Uribe le ordenó comprar votos para la campaña de Duque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *