jueves, abril 25

Estos son los ganadores del concurso de literatura de la Fundación Manos Limpias

Se acabó la espera. Este sábado, el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter, anunció a los tres ganadores del “Concurso de Talentos” de la Fundación Manos Limpias, en la categoría de literatura.

Los tres historias que lograron cautivar a los jurados fueron las de Diana Carolina Forero con su cuento La aventura de una estrella rebelde”, Juan Esteban Prado con “Cartas en la Guerra” y Yuly Natalia Guillén con “Perdona si te amo”. 

Estos niños y niñas recibirán 20 millones de pesos en premios, que se distribuirán en 10 millones en efectivo y 10 millones en talleres de escritura y la edición de un libro con sus obras, Además, serán publicados en el portal Cuarto de Hora.

Por su parte, el jurado también decidió hacer una mención especial a los cuentos de tres niños que, a pesar de no quedar seleccionados entre los tres primeros, serán publicados por la fundación.

Los niños y niñas con mención especial son K Sierra Morales Cándida con el cuento  “La niña que quería ir a la Luna”, [email protected] con “Come tus verduras” y Ower Jimmy Borda con “Las armas”.

Cabe resaltar que a la convocatoria llegaron 67 cuentos por parte de varios niños de todo el país que decidieron participar en la “Concurso de Talentos” impulsado por la Fundación Manos Limpias y el senador Gustavo Bolívar, quien decidió donar su salario para esta causa.

En el año 2019, este concurso ya premió a tres jóvenes que ganaron con sus obras en la categoría de pintura. Ellos fueron: Angelo Steed Cortés Rodríguez, en Bogotá; Sara Rincón Moreno, en Cúcuta; y John Cediel Acevedo Martínez, en Bucaramanga.

«Estoy agradecida con al fundación y con el senador Gustavo Bolívar por haber incentivado a los jóvenes a participar en este tipo de programas, para explotar su creatividad y mostrar us talento», manifestó en su ocasión uno de los tres seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *