La victoria del Gabriel Boric Chile sigue dando de hablar. Esta vez, porque Miguel Crispi, uno de los políticos más cercanos al electo presidente, le deseó suerte al precandidato Gustavo Petro en los comicios del próximo año.
Todo sucedió en una entrevista de la emisora BluRadio, donde fue invitado el actual diputado chileno para abordar temas relacionados con la transición política que representa la llegada de Boric a la presidencia de su país.
En la entrevista, al ser preguntado por la comparación entre “el fenómeno Boric” en Chile y el “fenómeno Petro” en Colombia, al líder político no dejó de lado la afinidad que existe con el proyectos de Petro y explicó:
“Se hacen las comparaciones, nosotros tenemos relaciones con todos quienes han participado de las mismas luchas, de distinto liderazgo, pero no sabría si ir más allá que eso (…). Nos parece que hay una necesidad de fortalecer el vínculo con otros países de la región y que no ande cada uno ‘en la suya’. Esperamos que le vaya muy bien a Petro”, dijo.